PISOS DE VILLAVICIOSA
ENCUENTRA PISO EN
VILLAVICIOSA
, ASTURIAS
Búsqueda en los contenidos de la web

Fiestas

Villaviciosa es considerada Capital de la Manzana por la gran extensión de sus pomaradas y la calidad de su sidra, existen gran número de empresas dedicadas a este sector; algunas de ellas ofrecen un amplio programa de visitas de sus lagares, y así dan a conocer el gran mundo de la sidra.

Además se celebran diferentes eventos relacionados con la manzana destacando:

El Festival de la Manzana que se celebra cada dos años (años impares), coincidiendo con la cosecha más abundante. Suele ser en el mes de octubre.

La fiesta de la sidra se celebra todos los años el primer domingo del mes de septiembre en la plaza del Ayuntamiento.

En cuanto a las fiestas destacarían:

- Nuestra Señora del Portal donde se venera y se rinde culto a la Virgen Maliaya. Son en el mes de septiembre donde se produce el encuentro entre vecinos, familiares y visitantes, coincidiendo con los últimos días del verano.

Son cinco días de actos culturales, pruebas deportivas, grupos folclóricos, orquestas y atracciones a nivel internacional.

- La Semana Santa: desde 1668 se viene conmemorando los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret. Las celebraciones atraen a numerosos visitantes, sobretodo el Miércoles y Viernes Santo, para presenciar El Encuentro y el Descendimiento de Jesús.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organiza los actos.

- Jornadas gastronómicas de les Fabes: Se celebran el fin de semana siguiente a San José.

- Certámenes ganaderos: destacan la feria de ganado de la parroquia de Argüero el primer domingo de septiembre y el concurso-exposición de ganado en Villaviciosa el miércoles de las fiestas de Nuestra Señora del Portal.

- Otras fiestas: existe gran cantidad de fiestas y eventos que se celebran a lo largo de todo el año en el concejo.

En el concejo podemos encontrar diferentes muestras de la riqueza del patrimonio histórico-artístico. La villa posee un casco histórico muy bien conservado.

Solicita más información sobre este inmueble
tfconsu

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

<< volver

Pisos de Bancos